Alimentos para subir el ánimo: el otoño te va a sentar muy bien


Alimentos para subir el ánimo: el otoño te va a sentar muy bien

Con la llegada de la nueva estación, los días se acortan y puede que te notes más decaído y con cierta desgana. Si eres de los que el otoño te sienta regular, hoy queremos recomendarte algunos alimentos para subir el ánimo que te ayudarán a combatir la tristeza propia de esta estación.

alimentos para subir el ánimo en otoño

alimentos para subir el ánimo en otoño_eleva tu estado de ánimo

En otoño, es aconsejable y está demostrado que consumir alimentos apropiados aumenta la estabilidad emocional y mantiene la mente en forma.

Por ello, en la época otoñal hay que incorporar en la alimentación alimentos para subir el ánimo. Se trara de seguir una alimentación equilibrada en hidratos de carbono, en proteínas, en grasas y un aporte adecuado de minerales y vitaminas.

Con lo que te vamos a comentar a continuación, tu ánimo no decaerá. 😀

¿Cuáles son los alimentos que pueden ayudarme a mejorar el ánimo en otoño?

las legumbres

alimentos para subir el ánimo en otoño_legumbres

Este grupo de alimentos aportan vitamina B, calcio y magnesio. Este mineral desempeña varias funciones importantes en la salud del cuerpo y el cerebro. Además, el magnesio juega un papel crítico en la función cerebral y en el estado de ánimo. Si mantienes unos niveles adecuados de magnesio y calcio, evitarás la ansiedad, la irritabilidad y la depresión.

El pescado

alimentos para subir el ánimo_pescado_omega-3

En otoño, debes incluir en tu alimentación un aporte correcto de pescado pues es un alimento rico en ácidos grasos omega-3. Este “aceite de pescado” es fundamental para la salud mental pues forma neurotransmisores y nutre la mielina del cerebro.

los huevos

alimentos para subir el ánimo en otoño_ huevos

Son ricos en fosfatidilcolina, una molécula que desarrolla las funciones mentales. Las proteínas de la yema de huevo son una gran fuente de energía y un excelente aporte para regular los niveles de zinc, que se relacionan con trastornos del estado de ánimo.

el Té verde

alimentos para subir el ánimo en otoño_té verde

Ahora que ya empiezan a apetecer bebidas calientes, es el momento de llenar tu taza favorita con esta bebida rica en L-teanina. Este aminoácido que contiene el té verde aumenta los niveles de serotonina y dopamina consiguiendo un estado de relajación y bienestar.

los Cítricos

alimentos para subir el ánimo_cítricos

Las naranjas, los limones, los pomelos o los kiwis deben convertirse en tus mejores compañeros en otoño y en invierno. Ofrecen un buen aporte de vitamina C, fundamental en la formación de neurotransmisores importantes para una buena función neurocerebral.

¿Conocías la importancia de incluir estos alimentos si estás decaído en otoño?

En Grop Restaurant nos preocupamos por ti y tu salud. Si quieres disfrutar de momentos llenos de sabor que te subirán el ánimo enseguida, ven este otoño a tu rincón gastronómico en L’Escala.

Te vamos a mimar mucho. 😉 

Fuentes: imágenes vía: Pinterest

Hay 1 comentario

Añade el tuyo