Las mejores playas de la Costa Brava: top 5 playas más espectaculares


Las mejores playas de la Costa Brava: top 5 playas más espectaculares

Sol y playa es lo que apetece en verano, pero, a punto de que acabe, queremos mostrarte las mejores playas de la Costa Brava. Porque siempre es un buen momento para dejarse caer por esta zona y descubrir o resdescubrir playas y calas especiales de este destino internacional famoso por sus paisajes y su gastronomía.

Top 1 de las mejores playas de la Costa Brava: Cala de Illa Roja (Begur)

las mejores playas de la Costa Brava_Illa Roja

Esta cala es uno de los paisajes de la Costa Brava más fotografiados. Debe su nombre a la gran roca de color rojizo que la preside. Junto a sus aguas transparentes y azules, la cala de Illa Roja se ha convertido en un lugar idílico y con fama de oasis en plena naturaleza.

Debido a las mareas, su imagen es cambiante, ya que tanto se puede encontrar unida a la tierra como flotando cerca de la playa.

top 2: cala estreta (palamós)

las mejores playas de la Costa Brava_Cala Estreta

La Cala Estreta se ubica en un entorno absolutamente natural. Es una playa estrecha de poco más de 100 metros dividida en dos por un saliente rocoso denominado “la Roja”.

Es una cala de poca afluencia donde sus aguas azules y cristalinas, el baño y una maravillosa fotografía de la zona los tienes garantizados.

top 3: cala rustella (roses)

las mejores playas de la Costa Brava_Cala Rustella

Cala Lledó, Cala Murtra y Cala Rustella son tres calas vírgenes de una belleza natural y paradisíaca que ofrecen unas vistas espectaculares.

Formada por piedras pequeñas, Cala Rustella está cobijada por abundantes pinos, envuelta en un fantástico entorno natural, en la bahía formada por la punta del Bergantí y el Cap Blanc. Sus fantásticas aguas cristalinas permiten apreciar sus fondos rocosos y sus grandes praderas de posidonias que garantizan una abundante vida submarina.

Top 4: cala del senyor ramon (santa cristina d’aro)

las mejores playas de la Costa Brava_Cala del Senyor Ramon

La Cala del Senyor Ramon o “la Corcollada” es una estupenda playa de aspecto salvaje, con acantilados de hasta 800 m y aguas cristalinas. Además, es un lugar ideal para los amantes del “nudismo”, ya que está catalogada como “nudista”.

La playa es de arena gruesa pero su fondo marino es arenoso. Su aspecto abrupto y salvaje se lo confiere la delimitación al norte por un grupo de islotes denominados “Escollos de Canyet” que la separan de la Playa del Canyet y, en dirección sur, el conjunto rocoso que la une a la “Caleta dels Concagats”.

Si buscas descubrir nuevos rincones y una de las mejores playas de la Costa Brava, esta cala cumple con todos los requisitos.

Top 5: Cala Aigua Xelida (Palafrugell)

las mejores playas de la Costa Brava_Cala Aigua Xelida

Esta pequeña playa está situada en una zona natural y su superficie está compuesta por piedras y envuelta de pinares.

En el año 2009 fue el icono de la Costa Brava y resultó ser el paisaje ganador del programa de TV3El paisaje favorito de Cataluña”.

¿Has estado en alguna de las mejores playas de la Costa Brava que hemos seleccionado? ¿Cuál es tu favorita?

GROP Restaurant, tu espacio gastronómico en L’Escala, se ubica en un maravilloso entorno, en primera línea de mar y con excelentes vistas a la playa de L’Escala. ¡No dejes de visitarnos cuando vengas a la inigualable Costa Brava!

GROP te mima.

Fuentes: imágenes vía: Pinterest

Hay 1 comentario

Añade el tuyo