Noviembre en L’Escala: un mes para disfrutar tranquilamente antes de la Navidad


Noviembre en L’Escala: un mes para disfrutar tranquilamente antes de la Navidad

El mes de noviembre en L’Escala tiene un encanto especial. El verano y los días de sol interminables ya quedaron atrás y es el mes de transición que nos prepara para la Navidad.

¡Conoce todas las posibilidades que te ofrece este pueblo costero en el penúltimo mes del año!

noviembre en l’escala

noviembre en L'Escala calendario 2018

Si te gustan los eventos culturales, las celebraciones de larga tradición y los preparativos para las fiestas navideñas, este es un mes ideal para visitar L’Escala.

Desde GROP Restaurant te animamos a que vengas a esta localidad en los meses menos cálidos, como es noviembre en L’Escala, porque la costa sigue teniendo mucho que ofrecerte. 😉

Fiesta de todos los santos

noviembre en L'Escala Tots Sants

Noviembre en L’Escala se inicia con un festivo nacional. El día 1 de noviembre en el cementerio de L’Escala se podrá disfrutar de un recital poético en este entorno tan singular, a cargo de la Jumbina (Baltasar Fondo y Perepau Ximenis).

Fiesta de Halloween 2018 en L’Escala

noviembre en L'Escala Halloween

Quizás estás planeando pasar el primer fin de semana del mes en L’Escala. A pesar de que por esta zona celebramos más nuestras propias tradiciones, de las que te hablamos en esta entrada, la esencia de Halloween seguramente se dejará entrever.

Puede ser un momento ideal para venir a cenar a GROP Restaurant, donde podrás disfrutar del mejor ambiente, inmejorable servicio y una carta deliciosa.

¡Regálate una cena o comida en nuestro espacio gastronómico este Halloween 2018 en L’Escala!

castañas en la playa

noviembre en L'Escala castañas en la playa

A partir de mediados de octubre y hasta el domingo 11 de noviembre, todos los sábados y domingos puedes acercarte a la playa de L’Escala y comprar un cucurucho de castañas asadas.

Desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas, el sabor del otoño está en la playa con la venta de castañas recién asadas en las brasas.

Encuentro de Sant Martí d’Empúries

noviembre en L'Escala aplec-de-sant-marti-dempuries

En Sant Martí d’Empùries, el 11 de noviembre desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas, tendrá lugar la Audició de Sardanes por la Cobla La Principal de l’Escala.

Este encuentro de sardanas de otoño en L’Escala, se celebra con oficio solemne con acompañamiento de coral al mediodía y sardanas en la tarde.

Encendida de las luces de Navidad 2018

noviembre en l'escala encendido luces navidad

Para finalizar el mes de noviembre en L’Escala, el día 30 se llevará a cabo la encendida de las luces de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento.

Habrá diversas actividades para todos y en especial para los más pequeños con la bienvenida del Tió, actuación y merienda infantil. ¡No te pierdas este evento el 30 noviembre desde las 17:00 hasta las 19:00 horas!

¿Vas a venir a pasar algunos días este mes de noviembre en L’Escala? ¡Tienes visita obligada a GROP Restaurant!

Disfruta el slow food. Cada día, una alegría.

#GROPtemima

Fuentes: imágenes vía: Pinterest Visitlescala

Hay 1 comentario

Añade el tuyo