Otoño en L’Escala: ¡vívelo intensamente!


Otoño en L’Escala: ¡vívelo intensamente!

Cuando el verano se acaba, parece que es el fin del tiempo de ocio. Pero con la llegada del otoño en L’Escala, este pueblo te ofrece muchas alternativas, porque no todo es sol, playa y chiringuitos. 😉

otoño en l’escala

otoño en l'escala

El cambio de estación aporta a L’Escala valores tan geniales como los cálidos colores de los árboles, un mar más vivo y nuevos sabores gastronómicos propios de la temporada.

Pero si sigues dudando de si L’Escala es un destino lo suficientemente atractivo como para una escapadita este otoño, toma nota de otras sugerencias que terminarán por conquistarte:

cata de anchoas (en la fábrica de conservas L’Escala)

otoño en L'Escala_ Aperitivo con anchoas de GROP
Las anchoas de L’Escala se han convertido en una seña de identidad de este municipio. Y conocer el proceso de elaboración de este gran manjar, merece la pena hacerlo desde sus entrañas visitando alguna de las fábricas de anchoas en salazón de L’Escala.

Además, puedes comprar su extraordinario producto a un precio más interesante. Y recuerda que, hasta el 7 de octubre, se celebra la Fiesta de la Anchoa y Ruta de la Tapa de la Anchoa en L’Escala.

rutas de senderismo

otoño en L'Escala_ruta senderismo

Si esta práctica deportiva es una de tus aficiones, hacer senderismo es otra de las posibilidades que te ofrece el otoño en L’Escala.

Sin los rigores de las temperaturas veraniegas, la estación otoñal es perfecta para la practica de esta actividad. Y hacerlo en L’Escala es toda una experiencia: podrás conocer el municipio de una forma distinta, disfrutando del paisaje y descubriendo rincones y caminos emblemáticos.

Existen seis rutas diferentes, con recursos históricos, paisajísticos o naturales y un nivel de dificultad y una duración distintos, para adaptarse a las necesidades específicas de cada senderista:

  • Platja de Riells.
  • Nucli antic.
  • Platges d’Empúries.
  • l’Escala.
  • Sant Mar.
  • tí d’Empúries.
  • Cala Montgó.

CONOCER LAS RUINAS DE eMPÙRIES Y EL Museo de Arqueología de Cataluña (MAC)

otoño en L'Escala_Ruinas de Empurias vista

L’Escala está muy ligada a la historia a través de Empúries, que fue la puerta de entrada de la cultura griega y romana a la península Ibérica.

En el yacimiento existente en las ruinas de Empúries se pueden visitar los restos de una ciudad griega y los de una ciudad romana.

Los mosaicos de las viejas casas señoriales, la escultura de Asclepio o el imponente foro romano debes incluirlos en tu visita. Consulta los calendarios de rutas guiadas desde el MAC-Empúries, como las que se organizan durante todo este mes de octubre.

¿Necesitas reponer fuerzas o hacer un alto en tu visita en L’Escala? ¡Ven a GROP Restaurant! Tenemos lo mejor: una carta deliciosa,un trato inmejorable y nuestra espectacular terraza con vistas al mar que todavía puedes disfrutar este otoño.

Ven este otoño a L’Escala. Ven a uno de los lugares de mayor belleza del Mediterráneo. L’Escala es todo un mundo por descubrir.

Fuentes: imágenes vía: Pinterest

Hay 1 comentario

Añade el tuyo